logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
17 votos 
 Votar 

Grandes tribus primitivas (3/3) (1998)

Título original: Tribal Journeys (Francia)

Género: Documentales > Culturas antiguas / Naturaleza / Sociedad / Viajes

Director: Jean-Pierre Dutilleux.

Duración: 79 minutos.

 

Resumen:

Serie documental que consta de nueve episodios, cada uno de los cuales está dedicado a una remota tribu primitiva. Se trata de tribus que han mantenido sus ancestrales modos de vida permanecido aisladas durante siglos, hasta el extremo de que algunas de ellas nunca habían visto a un hombre blanco, un espejo o una cámara fotográfica.

DVD 1
LOS TOULAMBIS: No habían visto jamás al hombre blanco. Se dedican a la caza y consumen sin parar un tipo especial de tabaco.
LOS AGTAS: Tribu de gente pequeña que vive en un lugar muy aislado en las montañas de Luzón, en las Islas Filipinas. Su dialecto es el Palananagta. Enfermedades tropicales y los desastres naturales como los tifones son sus principales enemigos que castigan a esta tribu. Son una de las ultimas tribus primitivas, que habita al borde del mar y en las montañas de Sierra Madre en una zona inaccesible de la isla Luzón, de las mencionadas islas Filipinas.

DVD 2
LOS MASUANE: Son cazadores y recolectores; llevan una vida nómada.
LOS MIKEA: Los bosquimanos de Madagascar. Son nómadas y se esconden de otras tribus por lo que algunos les llaman "los que se confunden con los arboles".
LOS MURSI: Las mujeres llevan platos de arcilla en los labios. El tamaño del plato determina la dote de la novia, un plato muy grande se llega a pagar con cincuenta cabezas de ganado.

DVD 3
AWA-GUAJA: No son más de 300 individuos. Viven en las profundidades de la selva brasileña de Tiracambu en el estado de Maragnan.
TXUCARAMAE: Tribu amazónica, bastante hostil. Están emboscados en la amazonia y su único fin es defender sus límites que hace mas de 20 años que solicitan al gobierno como propiedad y han llegado a cometer secuestros para hacerse oír.
Video presentación

Comentarios (1)
paissa
paissa
Especialmente emocionante el reportaje de la tribu toulambi, desconocedores de la existencia del hombre blanco y en plena etapa de la Edad de la Piedra. Impactante.