logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
27 votos 
 Votar 

El cine libertario: Cuando las películas hacen historia (2010)

Título original: El cine libertario: Cuando las películas hacen historia (España)

Género: Documentales > Arte y cultura / Educativo / Sociedad

Director: José María Almela, Veronica Vigil.

Duración: 60 minutos.

 

Resumen:

Versión extendida del documental “El cine libertario: Cuando las películas hacen historia”, candidato al Mejor Cortometraje Documental Español en la pasada edición de los Premios Goya. El trabajo muestra cómo entre 1936 y 1938, y a pesar de la guerra, se rodaron películas de muy variada temática, dando lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española

En Madrid y Barcelona, los trabajadores del cine asumieron a través del sindicato los bienes de producción y se produjeron numerosas películas. Esto dio lugar a un período único que no se ha vuelto a producir en ninguna otra cinematografía mundial. Pese a que el país estaba sumido en una cruenta guerra, entre 1936 y 1938 se rodaron y estrenaron películas de muy variada temática: dramas sociales, comedias musicales, filmes de denuncia y documentales bélicos. Todas ellas componen un variado mosaico que da lugar a uno de los momentos más insólitos y originales de la cinematografía española. A través de la opinión de distintos expertos, así como del testimonio del director de fotografía y restaurador español, Juan Mariné, el documental recorre cada una de las producciones que constituyen un legado excepcional de la cinematografía española. Fue un periodo muy efímero durante el cual los guionistas, los directores, los técnicos y los actores españoles demostraron una de las máximas del mundo del espectáculo: pese a los bombardeos, el hambre y el drama de la guerra, el espectáculo debía continuar, y continuó.

Actores:

Juan Pablo Calero, Alfonso del Amo, Román GubernJuan Mariné.

Comentarios (6)
kavolka
kavolka
Estoy entre harto y asqueado de tanto comentario fascista, de en un sitio como este, donde se habla de cultura, de cine, este trufado de comentarios de los estómagos agradecidos, patrioteros y serviles de lo rancio. No me vale ni como opinión sobre la película, documental o inquietud, ni como critica y sobre todo, no me vale como descalificación genérica de cualquier cosa que tenga que ver con el cine documental. Si Castelar 52 quiere cagarse en alguna cosa, que sea tan amable de hacerlo en la letrina, que es su lugar indicado y si le molesta que se hable de los criminales, franquistas asesinos y corruptos, es altamente sospechoso de ser uno de sus lacayos. Gracias por que si no llego leer tú %u201Ccritica cinéfila%u201D jamás se me habría ocurrido ver este documental.
 +39
Otros títulos relacionados con Canal Historia
Otros títulos dirigidos por José María Almela
Otros títulos dirigidos por Veronica Vigil