logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.7
256 votos 
 Votar 

Balada triste de trompeta (2010)

Título original: Balada triste de trompeta (España, Francia)

Género: Películas > Comedia / Drama / Bélico

Director: Álex de la Iglesia.

 

Resumen:

Año 1937. En plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).

Actores:

Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Alejandro Tejerías, Manuel Tejada, Enrique Villén, Gracia Olayo, Sancho Gracia, Paco Sagarzazu, Santiago Segura, Fernando Guillén Cuervo, Fofito, Sasha Di BendettoJuan Viadas.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (23)
Chucho
Chucho
La culpa no es nuestra. El listón del cine ha bajado tanto en las dos (o tres) últimas décadas que cualquier basurilla con mondas de colorines nos llama la atención dentro del vertedero.
A la Tonadilla mustia de cornetín le faltan congruencia y dirección. O viceversa.
El colega de la Iglesia se empecina en hacer filigranas con maromas y le sale un churro progre y superficial (perdón por la redundancia), de buenos y malos maquillados de raritos. Eso sí, con mensaje políticamente correcto.
Lo más peligroso del progre es que se toma el franquismo (y los totalitarismos en general) a cachondeo: lo viste de simplezas, de estereotipos y de lugares comunes y cuando lo tiene delante de sus narices, de verdad, no es capaz de identificarlo.
Payaso.
 +14