logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.2
23 votos 
 Votar 

Batallas (3/3) (2006)

Título original: Die großen Schlachten (Alemania)

Género: Documentales > Historia / Bélico

Director: Hannes Schuler.

Duración: 153 minutos.

 

Resumen:

La humanidad ha estado luchando entre sí desde el comienzo de los tiempos. Innumerables soldados y paisanos han muerto como anónimas piezas de un juego a lo largo de la historia.

Las tres batallas presentadas en esta colección fueron gloriosas victorias o desastrosas derrotas para esas ciudades, pero en los libros de historia se escribió sobre ellas hablando sólo de estrategias y mandos militares. Por fin se cuentan esas historias desde el punto de vista de la gente común.

Recreaciones a gran escala y animaciones con las más nuevas técnicas digitales, junto con entrevistas a historiadores, arqueólogos y otros expertos, nos permiten acercarnos a la realidad de la historia.

1529. El Asedio de Viena
En la primavera de 1529, unos 150.000 hombres partieron de Constantinopla bajo el mando de Solimán el Magnífico. El 21 de septiembre se encontraban a las puertas de Viena y en pocos días la ciudad estaba rodeada. A pesar de la superioridad del enemigo y protegidos por sólo 20.000 soldados, Viena no se rindió.
Los asaltantes excavaron túneles con el fin de atravesar las paredes de la ciudad, pero el plan fue descubierto por los austriacos. Solimán consideró la retirada, sus tropas tenían problemas para abastecerse y no paraba de llover. Sin embargo, intentó un último ataque y el 14 de octubre, los otomanos lograron romper una de las puertas de la ciudad. Por un momento Viena pareció derrotada, pero al final no cayó.

1631. El Saqueo de Magdeburgo
El 20 de mayo de 1631 hubo un asalto victorioso a Magdeburgo liderado por el Conde de Tilly, el cual contrató los servicios de españoles, italianos, franceses, polacos y alemanes.
La población de Magdeburgo, hizo lo que pudo para resistir, con francotiradores colocados en las bodegas, y familias enteras defendiéndose con piedras u ollas de agua hirviendo. Pero la ciudad finalmente fue tomada. Oficiales católicos suplicaron a Tilly que detuviera la masacre, pero fue en vano. En cuatro días, veinte mil civiles fueron asesinados a espada y quemados vivos en sus casas.
Conocemos este dramático capítulo de la historia europea a través del testimonio de Daniel Friese, hijo del escribano de la ciudad oficial, y Georg Ackermann, capitán del ejército católico.

1870. La Batalla de Sedán
Durante la guerra Franco-Prusiana, el 1 de septiembre de 1870, el ejército alemán al mando del General von Moltke irrumpió sorprendentemente en la aldea de Bazeilles, en las Árdenas francesas. Su oponente, el general Mac-Mahon, supo de la maniobra y preparó a muchos francotiradores. Alrededor de las 5:00 de la mañana, los combates comenzaron. Los franceses se vieron obligados a retirarse, después de que la artillería alemana, con cuatrocientas armas modernas, ganara la batalla del día.


Video presentación

Actores:

Martin Dorr, Beate Furcht, Ygal GleimVeit Hahn.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Canal Historia