logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
22 votos 
 Votar 

Ángeles sin brillo (1957)

Título original: The Tarnished Angels (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Douglas Sirk.

Duración: 87 minutos.

 

Resumen:

Robert Schumann (Robert Stack), un antiguo piloto de la Primera Guerra Mundial, sobrevive realizando acrobacias con su avioneta en las ferias de los pueblos.

Burke Devlin (Rock Hudson), un periodista local que se interesa por la familia de Shumann, es testigo de la decadencia del piloto y de la frustración de su mujer Laverne (Dorothy Malone). El hijo de Schumann sufre por las bromas que mecánicos y pilotos hacen a costa de su padre.

Schumann, sin embargo, no ceja en la búsqueda de una oportunidad que le permita, además de recuperar el amor propio, demostrar a su familia que los antiguos sueños aún son posibles.

Actores:

Rock Hudson, Robert Stack, Dorothy Malone, Jack Carson, Robert Middleton, Alan Reed, Alexander Lockwood, Christopher Olsen, Robert J. Wilke, Troy Donahue, William Schallert, Betty Utey, Phil Harvey, Steve DrexelEugene Borden.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (3)
huesorroto1
huesorroto1
Ángeles sin brillo, es una película en blanco y negro con formato cinemascope. Desesperanzadora de como unos pilotos que se jugaron la vida por su país, viven o mejor malviven en barracas de feria, jugándose la vida por un mísero salario. Pero no nos muestra solo eso, también como podemos hacer daño a aquellas personas que más queremos, la desesperación, el fatalismo, el fracaso del día a día. Nos presenta además un triángulo amoroso, con una Dorothy Malone magnífica como mujer y como actriz, La interpretación de Rock Hudson es de las mejores que ha realizado, aún a pesar de no ser santo de mi devoción. Douglas Sick realmente realiza un estudio de la condición humana basándose en una novela de Willyan Faulkner, con un guión que es un lujo. Dado que se realiza en interiores buena parte de ella, puede transmitir por ello la sensación de agobio de estas vidas atormentadas y como un periodista local (Rock Hudson) trastoca sus vidas hasta el final con un monólogo de primera por parte del mismo. Es una pena que nunca fue estrenada en España en Salas, su primer estreno lo tuvimos en TVE en 1976. Merece la pena verla y disfrutarla, es una gran película a pesar de lo poco que interesó en un principio. Gracias una vez más Mercedes por estos lujos que nos traes, todos sabemos tu buen hacer y sospechamos el esfuerzo para presentarnos trabajos bien hechos, esfuerzo agradecido pero que nunca te podremos compensar.
 +3