logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
125 votos 
 Votar 

La cena de los idiotas (1998)

Título original: Le dîner de cons (Francia)

Género: Películas > Comedia

Director: Francis Veber.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Para Pierre Brochant y sus amigos el miércoles es el día de los idiotas. La idea es simple: cada uno debe llevar consigo un idiota.

El que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos es el ganador. Esa noche, Brochant está pletóric: ha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas, es un hombre apasionado por sus construcciones hechas a base de cerillas.

Lo que Brochant ignora es que Pignon es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar catástrofes.

Actores:

Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster, Daniel Prévost, Alexandra Vandernoot, Catherine Frot, Benoît Bellal, Jacques Bleu, Philippe Brigaud, Michel Caccia, Laurent Gendron, Mykhaël Georges-Schar, Edgar Givry, Pierre-Arnaud JuinDaniel Martin.

Comentarios (5)
nova008006
nova008006
Esta película es un ejemplo de lo que deberían ser todas las comedias: gran guión, actores excepcionales..., entretenimiento en estado puro. Consigue ser hilarante sin llegar a artificios ni pretensiones, sin quedarse en la broma fácil o burda... Consigue la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo. Hace gala de un sentido del humor magnífico que no insulta la inteligencia del espectador.

El tema central es algo crudo e hiriente, pero la verdad es que te ries, porque ser un idiota es un arte, que nada tiene que ver con hacer el idiota (cosa que no queda clara en su versión americana).
Si no te gusta el cine francés, esta puede ser una gran excepción.
 +15