logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.2
50 votos 
 Votar 

Daño colateral (2002)

Título original: Collateral Damage (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Thriller

Director: Andrew Davis.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Un bombero de Los Ángeles (Arnold Schwarzenegger) pierde a toda su familia a manos de un grupo terrorista, siendo testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia reglamentaria nunca detendrá a los responsables de haber arruinado su vida, decide viajar a la selva colombiana para buscar la venganza por sus propios métodos.

Actores:

Arnold Schwarzenegger, Francesca Neri, Elias Koteas, Cliff Curtis, John Leguizamo, John Turturro, Jsu Garcia, Tyler Posey, Michael Milhoan, Rick Worthy, Raymond Cruz, Lindsay Frost, Ethan Dampf, Jorge ZepedaMiguel Sandoval.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
nomegustanpies
nomegustanpies
Un bombero es testigo de como su mujer y su hijo mueren en un atentado terrorista, pronto ira en busca de los responsables con el propósito de vengarse.
Tiene un comienzo impactante y enérgico, no exento de cierta emotividad, que lamentablemente no llega a ser creíble, por la leve aportación interpretativa que ofrece Arnold Schwarzenegger, que en esos momentos andaba más centrado en lanzarse a la política.
En el momento que el bombero decide tomarse la ley por su mano y viaja a Colombia para adentrarse en la selva, pierde mucha credibilidad, ofreciendo una trama inverosímil apoyada en diversas secuencias de acción, que mantienen el interés.
El hecho que el protagonista, sea un bombero, permite a Arnold ofrecer su musculatura y hacer que no desentone en su papel, logrando que los métodos y soluciones que encuentre el personaje principal a los momentos de tensión, vayan acordes con sus habilidades y conocimientos de bombero.
La historia presenta personajes sencillos y lineales, que encajan con los tradicionales estereotipos.
Pretende sorprender llegado el momento de su conclusión, algo que queda en un intento frustrado, puesto que un espectador avispado, puede anticiparse a lo que va a ocurrir, incluso antes que el propio Schwarzenegger.
A pesar de todo y de ser una obra menor en la filmografía del viejo Arnold, no deja de tener el espíritu de acción necesario para salvarse de la quema.
[enlace]
 +3