logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.5
Puntuación usuarios
9 estrellas 9.2
470 votos 
 Votar 

El resplandor (1980)

Título original: The Shining (Reino Unido)

Género: Películas > Terror

Director: Stanley Kubrick.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Piensa en el mayor terror imaginable. ¿Monstruos? ¿Una epidemia? O, como en esta obra maestra de Stanley Kubrick, el miedo procede de un asesino que debería amarte y protegerte, como un miembro de la familia.

Realizada a partir de una novela de Stephen King, Kubrick mezcla la realización más impactante con los escenarios más terroríficos para tenernos susto tras susto. Jack Nicholson es Jack Torrance, contratado para cuidar de un gran hotel durante los meses de invierno junto con su esposa e hijo.

Torrance nunca había estado allí antes, ¿o sí? La respuesta acecha bajo la forma de un juego fantasmagórico de locuras y asesinatos.

Actores:

Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Anne Jackson, Tony Burton, Lia Beldam, Billie Gibson, Barry Dennen, David Baxt, Manning Redwood, Lisa Burns.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (30)
pepepotamo
pepepotamo
Una de las mejores peliculas de terror de la historia del cine basada en una novela de Sephen King. ¿Gran trabajo de Verónica Forqué? pero si es uno de los peores doblajes de la historia, y no lo digo yo lo dicen los entendidos en la materia. No entiendo como no la han vuelto a doblar por que la pelicula lo merece. Vedla en V.O. y vuestros oidos lo agradeceran.
Por cierto en cuanto al merito de 2001 personalmente no creo que todo el merito sea de Arthur C. Clark como dices. 2001 esta basada en un relato corto llamado "The Sentinel" muy distinto de la pelicula. El guión fue escrito por Kubrick y Arthur C. Clarke. Despues del exito de la pelicula Arthur C. Clark convirtió el relato en una novela que se llamó igual que la película.
 +23