logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
53 votos 
 Votar 

La cortina de humo (1997)

Título original: Wag the Dog (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Barry Levinson.

Duración: 92 minutos.

 

Resumen:

La reeleccion del presidente peligra por un escándalo sexual. Para desviar la atención de la opinión pública, un asesor y un productor de cine inventan una guerra.

Actores:

Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Denis Leary, Willie Nelson, Andrea Martin, Kirsten Dunst, William H. Macy, John Michael Higgins, Suzie Plakson, Woody Harrelson, Michael Belson, Suzanne Cryer, Jason CottleDavid Koechner.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
prejubileitor
prejubileitor
Con una trama supuestamente "imposible" y aparentemente cómica, la película cuestiona y critica la dura realidad de la desinformación y manipulación política diaria con que se intoxica a los ciudadanos de a pié, para ganar sus votos y/o su apoyo, en comicios complicados o conflictos bélicos dudosos o cuestionables... De Niro y Hoffman, qué decir de ellos a estas alturas, interpretan a dos estrambóticos y dispares expertos, (cada uno en su campo), en maquillar o inventar la realidad para conseguir un "bien mayor para los ciudadanos y sobre todo para quien les paga a ellos"... Hollywood, ducho en la autocrítica tergiversada, caricaturiza, una vez más y a toro pasado, la dura realidad de las OPS (operaciones negras de toda la vida) vistiéndolas de simpática comicidad y exorcizándolas de paso al trivializarlas. Buena (y triste aunque sea de risa). Un 7.
 +9