logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.1
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
78 votos 
 Votar 

Boinas verdes (1968)

Título original: The Green Berets (EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Bélico

Director: Ray Kellogg, John Wayne.

Duración: 142 minutos.

 

Resumen:

Durante la guerra de Vietman, un coronel estadounidense del cuerpo especial conocido como 'Boinas verdes', invita a un escéptico reportero a que los acompañe en una ofensiva en la que tratarán de capturar a un oficial vietnamita.

Actores:

John Wayne, David Janssen, Jim Hutton, Aldo Ray, Raymond St. Jacques, Bruce Cabot, Jack Soo, George Takei, Patrick Wayne, Luke Askew, Irene Tsu, Edward Faulkner, Jason Evers, Mike HenryCraig Jue.

Imágenes de la película (9 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (6)
Dexter2
Dexter2
John Wayne protagonizó durante la Segunda Guerra Mundial varias películas bélicas de propaganda que se pueden ver hoy en día con cierta benevolencia ya que, al fin y al cabo, se trataba de una guerra justa (con todo lo que de contradictorio que conlleva esa definición para una guerra, claro) por parte de los aliados. Mas de veinte años después y en plena guerra de Vietnam interpretó esta película con las mismas características propagandisticas que aquellas viejas películas con nazis y japoneses perversos, pero con los vietnamitas comunistas como villanos de turno, que les daban cien vueltas en maldad a los enemigos de la Segunda Guerra Mundial.
Evidentemente , esta película no se puede ver hoy en día con esa benevolencia, ya que, aparte de que la calidad artística brilla por su ausencia, al tratarse de una guerra injusta y mezquina por parte de los Estados Unidos resulta especialmente repugnante su mensaje propagandistico. Mensaje, por lo demás, bastante zafio en el que, por ejemplo, encontramos a un periodista "incrédulo" que pone en cuestión la participacion de los Estados Unidos en esa guerra, pero que tras pasar una temporada con los soldados en Vietnam y comprobar lo buenos que son los americanos con los vietnamitas "buenos" y las atrocidades que cometen los vietnamitas "malos",(con lacrimosa historia por medio de una niña vietnamita que los americanos cuidan con primor y los vietnamitas malos van y la matan sin piedad) cambiara radicalmente de opinión respecto a esa guerra.
Además, la película tiene muy poco ritmo narrativo y aburre durante casi toda su larga duración, con un John Wayne en medio haciendo "su papel".
Afortunadamente años después, con esa bendita autocritica que tiene el cine americano respecto a su historia, se realizarían otras películas que se acercarían mas a la verdad de esa guerra y el papel de los yanquis en ella.
 +8
Otros títulos dirigidos por John Wayne