logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 6.6
14 votos 
 Votar 

Los sacrificios de los Druidas (2008)

Título original: Julius Caesar and the Druids (Reino Unido)

Género: Documentales > Historia / Culturas antiguas

Director: Andrew Chater.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

La imagen bonachona y pacífica de Panoramix, el anciano druida de las aventuras de Asterix, podría ser diametralmente opuesta a la realidad. Al menos, eso es lo que parecen sugerir los últimos estudios arqueológicos sobre los celtas y, en especial, sobre sus sacerdotes, los druidas.

En este documental se desvela que estos sacerdotes celtas podrían haber practicado el sacrificio humano ritual e incluso el canibalismo. Esta idea era conocida desde época romana, pues distintos autores, como Plinio el Viejo o el propio Julio Cesar relataron en sus escritos algunas de las supuestas prácticas salvajes de los druidas. Sin embargo, hasta el momento los historiadores no habían concedido crédito a esta posibilidad, considerando los testimonios romanos, y a falta de evidencias arqueológicas, como mera propaganda de guerra.

Un punto de vista que parece haber cambiado tras algunos hallazgos recientes. Uno de ellos es el del llamado Hombre de Lindow, un cuerpo momificado que data de hace 2.000 años y que fue descubierto en Inglaterra en la década de 1980. Según los expertos, este cadáver, al parecer perteneciente a un noble, muestra signos de haber sufrido un duro martirio durante un sacrificio ritual.

Otro hallazgo, aun más macabro, se produjo en el año 2000 en Alveston, Inglaterra. Allí, en una cueva de la localidad, los arqueólogos han descubierto los cadáveres de 150 personas que, al parecer, fueron sacrificadas en la época de la conquista romana. Para sorpresa de los estudiosos, los restos de Alveston manifestaban signos de haber sufrido canibalismo.


Video presentación

Actores:

Jamie Lee, Margaret Cox, Philip Crummy, Gérard Fercoq du Leslay, Miranda Green, David Hardwick, Mark Horton, Mike PittsJack Randell.

Comentarios (1)
josearies
josearies
No logro pasar del 12% ; por favor es una pena con lo interesante que esta historia.
Otros títulos relacionados con National Geographic