logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
15 votos 
 Votar 

Circo del Sol (Circo del sol): Corteo (2006)

Título original: Cirque du Soleil: Corteo (EE.UU.)

Género: Documentales > Arte y cultura / Música

Director: Jocelyn Barnabé, Jacques Méthé.

 

Resumen:

Corteo es un espectáculo itinerante del Cirque du Soleil (en español: Circo del sol) que se estrenó en Norteamérica en noviembre de 2005.

Corteo, una palabra italiana que significa "cortejo fúnebre", es una alegre procesión, es una cabalgata festiva imaginada por un payaso. El espectáculo une la pasión del actor con la elegancia y el poder del acróbata para zambullir al público en un mundo teatral de humor, comedia y espontaneidad, situado en algún misterioso lugar entre el cielo y la tierra.

El payaso se imagina su propio funeral teniendo lugar en una atmósfera carnavalesca, velada por discretos y bondadosos ángeles. A través de una mezcla entre lo grande y lo pequeño, lo ridículo y lo trágico, y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, la presentación pone de manifiesto la fuerza y la debilidad del payaso, así como su sabiduría y su delicadeza, para ilustrar aquella porción de humanidad que está dentro de cada uno de nosotros. La música, pícara y lírica sucesivamente, lleva a Corteo a través de una celebración a temporal en la que la ilusión se burla de la realidad.


Números y Personajes:

La Payasa (The Clowness)
La payasa es una actriz, una gran dama de los escenarios, que sin saber muy bien por qué, acabó formando parte de este alocado grupo. Su profesionalidad y fuerte personalidad le ayudan a sobrellevar las disparatadas invenciones de sus compañeros, a quienes tiene embelesados.

El Payaso Muerto (The Dead Clown)
El payaso muerto es el protagonista de la historia, al que se rinde tributo en tan fantástico funeral, pero... ¿y si todo es un sueño? Un antiguo miembro del grupo que siempre le acompañaba se pone sus ropas para actuar por última vez.

El Payaso Gigante (The Giant Clown)
Aunque es sólo un cantante de ópera amateur, el payaso gigante se cree un gran artista de fama internacional. Es con diferencia el más apegado al payaso muerto, son casi como hermanos.

El Payasito (The Little Clown)
Un payaso diminuto que está enamorado de la payasa, tiene siempre algún truco guardado en la manga. Pícaro y vivaracho, es a la vez un simpático compañero y un importante colaborador.

El Silbador Fiel (The Loyal Whistler)
Podría decirse que el silbador fiel toma el relevo de los jefes de pista de los circos tradicionales. Recuerda a los antiguos hombres del ejército, y es que ha readaptado las artes circenses pero sin perder sus antiguas formas. Cuando empieza a silbar, su infinita pasión artística sale a flote.

El Payaso Blanco (The White Clown)
Para el payaso de blanco, la apariencia es lo más importante. Como el silbador fiel, es una institución que se hace respetar... bueno, eso es lo que él querría. De todos los personajes de coloridos atuendos, sólo admira a las estrellas, mostrando un claro desdén hacia el resto. Es él quien descubre la magia del circo al payaso muerto.

Actores:

Mauro Mozzani, Igor Issakov, Sean Lomax, Valentyna Pahlevanyan, Grigor Pahlevanyan, Victorino Lujan, Paul Bisson, Estelle Esse, Marie-Michelle Faber, Helena Sadanha, Evelyne Allard, Julie Dionne, Omar Cortes, Edi Moreno BarataMitchell Head.

Comentarios (2)
davidmoulet
davidmoulet
La limitación de 2GB no es del reproductor, sino del formato con que estas grabando el DVD, que no admite más de 2048 MB. Prueba a grabar un DVD en formato UDF, mete dentro el fichero y a ver si el reproductor lo maneja.
Solo te cuesta tirar un DVD como mucho. Suerte.
 +2
Otros títulos dirigidos por Jocelyn Barnabé