logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
10 estrellas 9.6
46 votos 
 Votar 

Informe Robinson: Xavi e Iniesta (2010)

Título original: Xavi e Iniesta (España)

Género: Documentales > Personajes / Deportes

Director: Michael Robinson.

Duración: 26 minutos.

 

Resumen:

Son dos de los mejores futbolistas del mundo. El Barcelona y la selección española juegan al ritmo que marcan de sus botas. Coleccionan títulos con la misma facilidad con la que se han ganado la admiración de compañeros y rivales. Quizá, porque por encima de todo, son dos tipos muy normales.

"Informe Robinson" se vuelca con los dos bajitos geniales que encarnan el espíritu del mejor fútbol español: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Michael Robinson charla en profundidad con ambos jugadores y los acompaña en su día a día. Sobre el "eterno interés" del Real Madrid por Iniesta, éste manifiesta: "Siempre ha habido ese mediointerés pero el Barça me lo ha dado todo a mí y a mi familia y no habría otra cosa que me hiciera más feliz que poder acabar aquí".

Las cámaras acompañan a Andrés Iniesta por las calles de San Feliú de Llobregat (donde vive), graban su visita al estudio de grabación de sus buenos amigos (y vecinos) de Estopa..

Además, Xavi pasea con Michael Robinson por Terrassa, entran en la inmobiliaria donde trabaja su padre, le reta a un futbolín, y habla sin tapujos rodeado por su padre y sus dos hermanos sobre su presente (y algo del pasado) en el Barça.

"Yo he vivido todas las experiencias en Can Barça.Y muchas veces pensé incluso en dejar el Barcelona", confiesa Xavi. "En los primeros años sabía que había una persona delante como Pep con el que no podía jugar en demasía... y me lo pensé. Yo era una persona recién llegada con 17 ó 18 años al primer equipo... Y esas comparaciones a mí me lo hicieron pasar muy mal".

Todo esto y mucho mas.....de la mano de Robinson.

Comentarios (4)
Esdrumuda
Esdrumuda
Los dos mejores centrocampistas Españoles de la historia, recientemente ninguneados en la entrega del Balón de oro.

Claves con la selección en la consecución de la Eurocopa y el Mundial y en la brillante etapa contemporánea del Barça.

En definitiva, 2 cracks irrepetibles salidos, cómo no, de La Masía.
 +4