logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 9.3
33 votos 
 Votar 

Informe Robinson: Los secretos de la séptima (2008)

Título original: Los secretos de la séptima (España)

Género: Documentales > Personajes / Deportes

Director: Michael Robinson.

Duración: 18 minutos.

 

Resumen:

El próximo 20 de mayo se cumplen diez años de la conquista del Real Madrid de su séptima Copa de Europa, después de 32 años sin lograrla. Pedja Mijatovic, autor del gol que valió el título ante la Juventus y desde entonces "el hombre de la Séptima", como se le ha calificado, viajó a Amsterdam con Michael Robinson y los compañeros de Informe Robinson para descubrir las sensaciones ocultas de esos días históricos del Real Madrid.

El reportaje, de alrededor de quince minutos, narra con numerosos comentarios lo que ocurrió los días anteriores a ese 20 de mayo de 1998. Algunos de sus compañeros de equipo y protagonistas de esa noche, como Raúl, Karembeu, Sanchis, Panucci o Hierro ayudarán a llenar de anécdotas la Séptima Copa de Europa, 10 años después.

Entre los secretos que desvelará el programa, Mijatovic reconstruirá desde el césped su tanto y desmitificará la polémica sobre el posible fuera de juego. Además, resolverá uno de los enigmas mejor guardados de esa final. La curiosa inscripción que lució durante esa noche el italiano Di Livio en uno de sus antebrazos y que años después pudo conocer, tras coincidir como compañeros en la Fiorentina. El viaje de vuelta a Madrid y las celebraciones en Cibeles tampoco pasarán inadvertidas para el programa.

Michael Robinson, vivió de primera mano las sensaciones de Pedja Mijatovic en su vuelta al Amsterdam Arena: "Fue una sorpresa enorme saber que diez años más tarde aún existen cosas muy humanas, de esos días, de las que nadie ha tenido constancia". Robinson admite que el reportaje descubrirá anécdotas únicas de la final de la Champions de 1998 y de sus protagonistas.
"Muchos jugadores no podían conciliar el sueño la noche previa a la final y se reunían en la habitación que compartían Suker y Mijatovic para hermanarse y vencer a los italianos". El presentador inglés admite que Mijatovic aún recuerda ese día como si fuera hoy. "Esa noche Pedja, delante del espejo del baño del lugar de concentración, tuvo la sensación que su reflejo le hablaba y le decía que con toda seguridad vencerían a la Juventus".

Seguro que será uno los momentos estelares del reportaje pero no será la única sorpresa. Las molestias físicas de Pedja y sus artimañas para no perderse la final, la celebración de su tanto con Fernando Sanz, el valor simbólico del minuto 66 en la vida de Mijatovic, serán otros de los secretos de la Séptima Copa de Europa blanca.

Comentarios (1)
joselmaroto
joselmaroto
Me la bajo solo para ver si por fin alguien se atreve a decir en voz alta que era fuera de juego. Despues de tantos años aun no se lo he oido a nadie. En fin, no tengo muchas esperanzas...