logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
14 votos 
 Votar 

La máquina del tiempo (2004)

Título original: The time machine (Reino Unido)

Género: Documentales > Naturaleza / Ciencia y tecnología

Director: Adam White.

Duración: 150 minutos.

 

Resumen:

A través de esta serie de la BBC vamos a observar la evolución de nuestro entorno a lo largo del tiempo, desde la formación de los continentes a la época actual. Veremos cómo ha ido evolucionando nuestro mundo, todo ello explicado con unas técnicas de tratamiento de imagen revolucionarias. Gracias a ellas podemos resumir en unos pocos segundos lo que ha pasado en nuestro planeta durante miles de años, hasta llegar a nuestros días. Una auténtica máquina del tiempo.

Capítulos:
El entorno
La vida
El tiempo

EL ENTORNO
Para la mayoría de nosotros los valles y montañas que nos rodean parecen estables e inquebrantables. Sin embargo la realidad es otra. Enormes fuerzas ocultas alteran la cara del planeta más allá de lo reconocible.

Descubrimos cómo esas fuerzas afectan a nuestro mundo. Para ello jugamos con el tiempo, lo comprimimos y vemos que, al principio, todo tenía un aspecto muy diferente. ¿Por qué el Gran Canyon es una creación tan mortífera? ¿Por qué se han encontrado fósiles marinos en lo alto del Everest?

LA VIDA

Desde el momento en que nacemos hasta el momento en que morimos, la vida es una carrera contra el tiempo para sobrevivir. Cada ser vivo tiene que crecer, alimentarse y reproducirse a lo largo de toda su vida, adaptándose a los ciclos del sol y la luna.

Distorsionamos la percepción que tenemos del tiempo, para revelar algunas increíbles estrategias de la vida sobre los cambios globales. Pero, ¿qué puede vencer al tiempo y vivir para siempre? ¿Existe el secreto de la vida eterna?

Quizá, en algo cercano a nosotros esté la respuesta.

EL TIEMPO
Imagínate que fueras un Señor del Tiempo y que pudieras viajar a través de él. ¿Adónde irías y que cambiarías? Descubre como un día podemos caminar con los dinosaurios o visitar a nuestro tataranieto. ¿Podremos llegar a dominar el tiempo?

Los seres vivos poseemos un reloj interno que asegura que todo lo hagamos en el momento adecuado: desde evitarnos un posible riesgo hasta decirnos cuándo debemos beber alcohol.

Pero, ¿qué pasaría si compráramos más tiempo y viviéramos más? ¿Podría desgastarse el secreto de la eterna juventud?

Video presentación

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con BBC