logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.6
54 votos 
 Votar 

Turno de oficio (Temporada única) (1986)

Título original: Turno de oficio (España)

Género: Series > Drama

 

Resumen:

Serie de TV (1986-1987). Prestigiosa serie española de los años ochenta que narraba la historia de un bufete de abogados de Madrid. Sus devenires profesionales los desarrollaban principalmente en un juzgado, cumpliendo las funciones del turno de oficio; asistiendo a aquellos detenidos que, por falta de medios, no pueden conseguir un abogado defensor particular. En el despacho había tres abogados, uno maduro (Galiardo), una mujer (Elías) y un joven (Echanove) que se enfrentaban, desde distintos puntos de vista generacionales, a casos con los que pretenden reflejar, desde una visión mayormente "progresista", diferentes hechos de la realidad social de la época.La historia comienza cuando Cosme (Juan Echanove), hijo de notario, prepara oposiciones a notarias para continuar la tradición paterna, según deseos de su madre, viuda, Doña Marina (Irene Gutiérrez Caba).

A raiz de una discusión con Tere (Adriana Ozores), que está cansada de ser la novia de un opositor, se marcha a tomar una copa.

En el bar Cosme se ve inmerso en una pelea. Es detenido y llevado a comisaría, y pasa el fin de semana en los calabozos del juzgado, tras ser asistido por una abogada de oficio, Eva (Carmen Elías).

Cinco meses después se celebra el juicio, y le corresponde un abogado de turno de oficio, experto y socarrón, conocido como "el chepa" (Juan Luis Galiardo). Cosme decide entonces abandonar las oposiciones y dedicarse a la abogacía.

Actores:

Juan Luis Galiardo, Carme Elias, Irene Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Ángeles MacuaBeatriz Rossat.

Comentarios (7)
jabator
jabator
Eso eran series...Cualquier tiempo pasado nunca tiene porque ser mejor, pero en el caso de las series por supuesto que si...Anillos de Oro, Turno de Oficio, Los Gozos y las sombras, etc...No como las bazofias de series actuales...Que daño estan haciendo las Tvs privadas a la salud moral de los españoles...Hispania, el Barco, Doctor Mateo, madre del amor hermoso, en que se gastan los dineros que regalamos los españoles a los amigo de la ceja...Turno de Oficio, pedazo de serie que recomiendo encarecidamente visionar...
 +5