logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
10 votos 
 Votar 

Informe Robinson: Poker (2009)

Título original: Poker, suerte o estrategia (España)

Género: Documentales > Deportes

Director: Michael Robinson.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

La historia del póquer es un tema a debate. El nombre del juego parece descender del término francés "poque", que desciende a su vez del alemán "pochen" (golpear), pero no está claro si los juegos a los que se refieren estos nombres fueron los verdaderos orígenes del póquer.
Tiene una gran similitud con el juego persa "as-nas", y puede que los marineros persas se lo enseñasen a los colonos franceses en Nueva Orleans.

Se cree que comparte paternidad con el antiguo juego del Renacimiento llamado primero y con el francés "blean". El juego inglés brag (del antiguo bragg), descendía claramente de brelan, e incorporó el bluffing "engaño o farol" (aunque el concepto ya era conocido en otros juegos de aquella época). Es bastante plausible que todos estos juegos antiguos influyeran en el desarrollo del póquer tal y como existe en la actualidad.

En dicha actualidad, el "Poker Holdem Texas" en especial, se ha convertido para los ases de este deporte, como forma de vida.

Un nuevo informe donde se nos desvela a fondo, los secretos y estrategias de este juego, tan polémico como adictivo.

¿Es todo cuestión de suerte? Hagan juego....

Comentarios (3)
molinokos
molinokos
Imprescindible informe para los incondicionales aficionados a este bello juego, que demuestra que a veces, la suerte hay que buscarla.
 +1