logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
24 votos 
 Votar 

Informe Robinson: "Guti" (2010)

Título original: Jose María Gutierrez (España)

Género: Documentales > Personajes / Deportes

Director: Michael Robinson.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

José María Gutiérrez Hernández (Torrejón de Ardoz, 31 de octubre de 1976), conocido como Guti, es un futbolista español. Formó parte de la plantilla del Real Madrid durante catorce temporadas, hasta julio de 2010,1 cuando firmó un contrato por dos años con el equipo turco Beşiktaş Jimnastik Kulübü.

Guti debutó en el Real Madrid, el único equipo donde ha jugado en Primera División, el 2 de diciembre de 1995, de la mano de Jorge Valdano, en el partido Real Madrid-Sevilla, que finalizó con el resultado de 4-1 favorable al equipo local.

Durante los primeros años, Guti fue un jugador de plantilla, y no dispuso de muchos minutos.
Su situación cambió con la llegada al banquillo del primer equipo de Vicente del Bosque como entrenador blanco, en la temporada 1999/00, para suplir al destituido John Benjamin Toshack. Aumentaron sus minutos de juego y sus actuaciones como titular, y debutó con la selección española el 5 de mayo de 1999 en un partido contra Croacia, que España ganó 3-1.

En la campaña siguiente, la temporada 2000/01, Guti se asentó en el primer equipo. Debido a una lesión de Fernando Morientes, Guti tuvo que ocupar la posición de delantero, anotando 14 goles que contribuyeron a la consecución de la liga número 28.

Con la llegada de Bernd Schuster al banquillo, Guti siguió siendo titular casi indiscutible en la posición de mediocentro ofensivo.
En la primera temporada del alemán como entrenador blanco, la temporada 2007/08, Guti se convirtió en el máximo asistente de la competición con 18 pases de gol.
El 14 de septiembre de 2008, durante el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Club Deportivo Numancia, Guti marcó el gol 5000 del Real Madrid en Liga.

En la temporada 2009-2010 alternó buenos partidos, como la remontada contra el Sevilla o un muy comentado taconazo contra el Deportivo, con varias lesiones de todo tipo. Dos días antes del partido contra el FC Barcelona, Guti anunció que no seguiría en el Real Madrid, y que los dos años de fútbol que le quedaban deseaba pasarlos en un equipo extranjero.

Polémico, excéntrico, rebelde.....son muchos los adjetivos que se ha ganado en los 14 años que ha vestido de blanco, Robinson nos muestra al Guti mas sincero, la cara que nadie conoce de este genio.

Comentarios (2)
jonathange
jonathange
Un jugador al que le han querido subir a base de publicidad, malo dentro y fuera del terreno de juego, chulo, y polémico por sus fiestas nocturnas.
Aún me acuerdo del mes con el fantastico taconazo de pase a Benzema,pero por favor se quita el balón para no cagarla cuando Ibra, Pedro,Xavi e Iniesta se artaron de dar goles a pase de tacon.
La caberna mediatica a dado mucho dolor de cabeza con este jugador mas sobrevalorado por la prensa madrileña que por sus azañas reales.
 +5