logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.3
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
6 votos 
 Votar 

Lon Chaney: A Thousand Faces (2000)

Título original: Lon Chaney: A Thousand Faces (EE.UU.)

Género: Documentales > Arte y cultura / Personajes

Director: Kevin Brownlow.

Duración: 85 minutos.

 

Resumen:

Lon Chaney (1883 – 1930), fue uno de los actores estadounidenses más aclamados durante la era del cine mudo. Es recordado principalmente por sus interpretaciones de personajes torturados, a menudo grotescos y afligidos. Pionero en películas mudas de terror como "El jorobado de Notre Dame" y "El Fantasma de la Ópera", su habilidad para transformarse mediante técnicas de maquillaje de su propia invención le ganaron el apodo de "El Hombre de las Mil Caras". En este documental del año 2000, dirigido por el inglés Kevin Brownlow y narrado por Kenneth Branagh, aparecen figuras como Ray Bradbury, Orson Welles y Loretta Young, entre otros, destacando las excelsas facetas artísticas de Chaney, haciendo de este dossier un merecido homenaje a uno de los actores que mejor supo interpretar los miedos humanos para plasmarlos con pasión y elocuencia en la gran pantalla.

Actores:

Kenneth Branagh, Forrest J Ackerman, Michael F. Blake, Teresa Blake, Ray Bradbury, Lon Chaney Jr., Lon Chaney, Ron Chaney, Jackie Coogan, Arthur Gardner, Mary Hunt, Sara Karloff, Patsy Ruth Miller, Edward MontagneMalcolm Sabiston.

Comentarios (2)
Asurbanipal
Asurbanipal
Interesantísimo documental del legendario Lon Chaney, altamente recomendable, especialmente si conoces sus películas.
(Lástima que los subtítulos incurran en muchos errores de traducción... aunque por otra parte, eso me obliga a espabilarme con el inglés)
 +5
Otros títulos dirigidos por Kevin Brownlow