logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
28 votos 
 Votar 

El arpa Birmana (1956)

Título original: Biruma no tategoto (Japón)

Género: Películas > Drama / Musical / Bélico

Director: Kon Ichikawa.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

En los últimos días de la II Guerra Mundial, el sureste asiático está plagado de tropas japonesas, que exhaustas e incomunicadas, vagan sin rumbo acosadas por las fuerzas aliadas. En Birmania, una compañía singular, mandada por un capitán que en la vida civil ejerce la profesión de músico, es conocida por “la compañía de las canciones”.

Los soldados que la integran forman una masa coral que interpreta magistralmente canciones tradicionales. Tras entregarse a las fuerzas británicas, el cabo Mizushima, virtuoso intérprete del arpa birmana, es enviado a una arriesgada misión de paz, tras la cual desaparece sin dejar rastro.

Actores:

Rentarô Mikuni, Shôji Yasui, Jun Hamamura, Taketoshi Naitô, Shunji Kasuga, Kô Nishimura, Keishichi Nakahara, Toshiaki Ito, Hiroshi Tsuchikata, Tomio Aoki, Nobuteru Hanamura, Sanpei Mine, Takashi Koshiba, Tomoko TonaiTokuhei Miyahara.

Imágenes de la película (3 imágenes)
imagen imagen imagen
Comentarios (1)
casablanca
casablanca
Gran sorpresa esta película. Ni vencedores ni vencidos en lo que son las contiendas bélicas, pone el corazón en un puño a través de las vivencias y los sentimientos del protagonista. El hecho de ser rodada en blanco y negro la hace todavía más estremecedora. Un 9.
 +1
Otros títulos dirigidos por Kon Ichikawa