logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
17 votos 
 Votar 

Dirigido por John Ford (2006)

Título original: Directed by John Ford (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Arte y cultura / Personajes

Director: Peter Bogdanovich.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

En 1971 Peter Bogdanovich era uno de los jóvenes cineastas mas prometedores, después de haber dirigido la notable "Targets" (1968) y "The Last Picture Show" (1971) con ocho nominaciones a los Premios de la Academia. En este punto, decidió hacer un documental sobre el legendario director de cine John Ford. El resultado fue un documental con excelentes críticas, a raíz de una proyección en el New York Film Festival (1971) y una emisión de televisión.

Mas tarde el documental se retiró de la circulación a causa de los derechos legales. No fue hasta principios del año 2006 que Bogdanovich, que nunca estuvo totalmente satisfecho con la versión de 1971, inició la renovación del documental a su satisfacción. Grabo nuevas entrevistas con Martin Scorsese, Clint Eastwood y Steven Spielberg e incorporo una rara grabación de audio de Ford y Katharine Hepburn. Integro estos nuevos elementos junto con las partes mas fuertes de la primera versión, incluyendo entrevistas con Ford y colaboradores como John Wayne, Richard Widmark, James Stewart y Henry Fonda.

El resultado es un entretenido, completo y cariñoso homenaje al que es considerado uno de los mas grandes directores de cine de todos los tiempos.

Actores:

Orson Welles, Ward Bond, Harry Carey, Katharine Hepburn, Jeffrey Hunter, Maureen O'HaraRichard Widmark.

Comentarios (2)
samuel37
samuel37
Impresionante Ford, nadie como el para hacer películas de Western, gracias por este estupendo documental, ya esta en la mula.