logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
100 votos 
 Votar 

Murieron con las botas puestas (1941)

Título original: They Died with Their Boots On (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Romántico / Bélico / Western

Director: Raoul Walsh.

Duración: 133 minutos.

 

Resumen:

George Custer (Errol Flynn) llega a la academia de West Point lleno de arrogancia y presunción. Su carácter indisciplinado le acarreará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión, es enviado al frente.

Al terminar la guerra se casa con Beth (Olivia de Havilland), y su nuevo destino será la lucha contra los indios, que termina con la famosa batalla de Little Big Horn.

Actores:

Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Charley Grapewin, Gene Lockhart, Anthony Quinn, Stanley Ridges, John Litel, Walter Hampden, Sydney Greenstreet, Regis Toomey, Hattie McDaniel, G.P. Huntley, Frank WilcoxJoe Sawyer.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (7)
Jamesbill
Jamesbill
Una de las películas más taquilleras de Raoul Walsh. El momento de su estreno, previo a la participación de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial, influyó para que los estudios encargaran este film de exaltación patriótica a Raoul Walsh, que no necesitó demasiado para conseguir esta perfecta armonía entre el saber hacer y la comercialidad. Errol Flynn, el actor del momento, envuelto en esa leyenda de personaje díscolo y juerguista, completó el sello transformando al genocida en héroe y convertir en obra maestra lo que en principio era pura propaganda patriótica.
 +3