logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
32 votos 
 Votar 

Sin destino (2005)

Título original: Sorstalanság (Fateless) (Hungría, Alemania, Reino Unido)

Género: Películas > Drama

Director: Lajos Koltai.

Duración: 140 minutos.

 

Resumen:

Gyuri Köves es un adolescente judío húngaro de 14 años que, por un hecho casual, es llevado a Auschwitz. El director Lajos Koltai relata en esta película las experiencias cotidianas de este joven, reflejando su estancia en los campos de concentración y su vida antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

El guión, escrito por el Nobel 2002 Imre Kertesz y basado en su libro "Sin destino", es una aproximación ambigüa al Holocausto, una mirada dura a la realidad vivida durante y después de la ocupación. El director muestra el aburrimiento vivido en los campos de concentración, el miedo, los momentos de compañerismo, los de extrema brutalidad y la soledad latente del protagonista una vez vuelve a la "normalidad" de su vida.

"Sin destino" ha sido comparada por la crítica internacional con La Lista de Schindler de Spielberg y El Pianista de Polansky. Es el primer largometraje que llega a nuestro país del brillante director de fotografía y nominado al Óscar Lajos Koltai. La banda sonora ha sido compuesta por Ennio Morricone, Óscar honorífico 2007.

Actores:

Marcell Nagy, Béla Dóra, Bálint Péntek, Áron Dimény, Péter Fancsikai, Zsolt Dér, András M. Kecskés, Dani Szabó, Tibor Mertz, Péter Vida, Endre Harkányi, Márton Brezina, Zoltán Bukovszki, Gábor Nyiri, Jenö Nagy.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (2)
harpoboy
harpoboy
Pelicula que junto a "la zona gris" nos explican de forma bastante realista lo que era sobrevivir (que no vivir) en estos campos de tortura. No puedo ni llegar a imaginar el sufrimiento de las personas que han pasado por una experiencia de este calibre.
 +2
Otros títulos dirigidos por Lajos Koltai