logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.1
47 votos 
 Votar 

Antes que anochezca (2000)

Título original: Before Night Falls (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Julian Schnabel.

Duración: 133 minutos.

 

Resumen:

Reinaldo Arenas nació el 16 de Julio de 1943. Hijo de una bella joven a quien el padre de Reinaldo abandonó muy poco después. Viviendo una vida casta en una sociedad machista, la madre de Reinaldo regresó con este a la finca de sus padres en la provincia oriental de Cuba.

La infancia de Reinaldo estuvo definida por el contraste entre la extremada pobreza de su familia y el esplendor natural que lo rodeaba. En 1958, la familia de Reinaldo se mudó al pueblo de Holguin. A pesar de su juventud, se unió a la insurgencia de Fidel Castro para derrocar al dictador Fulgencio Batista.

Con el triunfo de la Revolución, Reinaldo pudo tomar parte del ambicioso programa del Gobierno para educar a la juventud. En 1962, Reinaldo atendía a la Universidad de la Habana, viviendo en una ciudad cosmopólita llena de emociones y posibilidades.

Actores:

Javier Bardem, Olivier Martinez, Andrea Di Stefano, Johnny Depp, Michael Wincott, Olatz Lopez Garmendia, Giovanni Florido, Loló Navarro, Sebastián Silva, Carmen Beato, Cy Schnabel, Olmo Schnabel, Vito Maria Schnabel, Pedro Armendáriz Jr., Diego Luna.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (4)
misterx
misterx
Es una muy interesante historia verídica,con excelentes actuaciones.
Nos muestra la sociedad cubana, de los 50, 60 y 70, sociedad muy machista, excluyente y cruel con el diferente.Film necesario de ver, muy bien contado.
 +4
Otros títulos dirigidos por Julian Schnabel